top of page

UM: Abogado Por Un Día


El sábado 11 de Setiembre se llevó a cabo la final del concurso “Abogado y Escribano por Un Día”. La Universidad de Montevideo, conocida por realizar concursos y competencias en las distintas áreas laborales, celebró los 20 años de este certamen con una nueva mirada al concurso.


En años anteriores la instancia se dividía en dos partes. En la primera se entregaban los argumentos para un caso modelo de juicio, y quienes clasificaban se enfrentaban en la final. Para celebrar el aniversario, y adaptarse a la pandemia, se reinventó la propuesta y en vez de un juicio, se trató de una negociación.



Violeta Lacalle y Delfina Paullier, alumnas de 5to año, salieron segundas

6 grupos del colegio pasaron a la segunda instancia y fueron a la UM para intentar negociar, y ganar una beca para la universidad en el proceso.


Un equipo, conformado por las alumnas de 5to humanístico Delfina Paullier y Violeta Lacalle, salieron segundas. Ganaron así una beca parcial para estudiar derecho, entre otros premios.


Para aquellos interesados, les informamos que la UM cuenta con muchas instancias parecidas, como por ejemplo IHACKATIC, donde pueden participar alumnos de 4 a 6 de liceo de cualquier orientación. Las inscripciones cierran el 30 de Setiembre.


Estas actividades no son solo divertidas, sino que les permiten tener una experiencia única y conocer a personas que quizá consideran las mismas carreras que ustedes. Además, son instancias que sirven para formarse y prepararse para la universidad.


¡No tengan miedo en participar!


40 views

Recent Posts

See All
bottom of page